jueves, 26 de febrero de 2015

SOLO UN PEON!!! PERO NI UNA PIZCA DE TONTO



Jorge Capitanich

Jorge Milton Capitanich nacido Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco el 28 de noviembre de 1964 es un contador y político argentino del Partido Justicialista, jefe de gabinete de ministros de la Argentina desde 2013, gobernador de la provincia del Chaco por los períodos 2007-2011 y 2011-2013; en ambas ocasiones representó al Frente Chaco Merece Más, una alianza de varios partidos con peso mayoritario del Partido Justicialista. Previamente había sido elegido senador nacional por el período 2001-2007, y a inicios de 2002 fue jefe del gabinete de ministros de la Argentina. Desde 2007 es también presidente del Club Atlético Sarmiento.

Cargos públicos

1987: Secretario privado del entonces gobernador Danilo Luis Baroni.2
1994: Coordinador del Programa de Creación de Empleo Privado en la Secretaría de Asistencia para la Reforma Económica Provincial de la Nación.
1995: Subsecretario de Coordinación Técnico–Administrativa de la Secretaria de Desarrollo Social de la Nación.
1998: Subsecretario de Proyectos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación.
2001: Ministro de Infraestructura y Vivienda e interino de Economía, de Desarrollo Social y Medio Ambiente, de Salud, de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos y de Seguridad Social.
2001: Elegido senador nacional por la provincia del Chaco (2001-2007).
2002: Jefe de Gabinete de Ministros.
2007: Gobernador de Chaco.
2013: Jefe de Gabinete de Ministros.

Ley de Montes


El programa Telenoche emitió un informe titulado “Hecha la ley, Hecho el desmonte”, en el que expone el incumplimiento de la Ley de Bosques, impulsada por Greenpeace gracias al reclamo de un millón y medio de argentinos. La ley, sancionada en el 2007, establece un freno a los permisos de desmontes hasta que cada provincia realice un ordenamiento de sus bosques que establezca qué áreas deberán ser preservadas. 

A pesar de su vigencia, las topadoras siguen derribando miles de árboles en el norte de Argentina, poniendo en peligro extensos bosques nativos. Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace, dio su testimonio sobre esta preocupante problemática ambiental.


Capitanich con Menem, Duhalde y los K

Jorge Milton Capitanich, Gobernador del Chaco, fue funcionario menemista entre 1994 y 1998 en los Ministerios de Economía y Desarrollo Social. En el Gobierno de Eduardo Duhalde fue su Jefe de Gabinete. Crónicas de la época indican: El dirigente menemista Jorge Milton Capitanich se convirtió finalmente en el candidato a gobernador por el justicialismo chaqueño. Capitanich obtuvo el 51,36 por ciento de los votos, de acuerdo al escrutinio provisorio de los comicios internos.
...Jorge Milton Capitanich Popovich es por éstos días el niño mimado de los Kirchner, pero como una pitonisa del amor, también lo fue de Carlos Menem. Es que el gobernador del Chaco tiene un pasado que lo condena. 
Es uno de los principales voceros del oficialismo en sus ataques contra el campo, y muy crítico de los pools de siembra, pero en realidad es un pionero en la instalación de ese tipo de organización empresarial en el país... 
A través de una de sus sociedades fue parte fundadora de Fondagro, un Fondo Común Cerrado de Inversión dedicado a la explotación agrícola de grandes extensiones de tierra, primero en el nordeste del país y luego en la provincia de Buenos Aires.Fondagro se creó en 1997 gracias a la sinergia de cuatro empresas: Mercofond; Custodia Sociedad Depositaria de Fondos Comunes de Inversión; M-Unit; Separ y Mercado Abierto. 

Hoy 26 de Febrero del 2015

El jefe de Gabinete, espera por Estas horas la decisión de la presidenta Cristina Kirchner Para que lo libere de su Función en la Casa Rosada y vuelva a reasumir la gobernación chaqueña, cargo por el que había pedido licencia. Su salida del Gabinete está Relacionada con el calendario electoral provincial y la interna con su vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario