jueves, 24 de mayo de 2018

Cuál es el motivo del conflicto en el subte y qué plantea la Ciudad para resolverlo


Los metrodelegados reclaman que se los reconozca como gremio. Quieren diferenciarse de la UTA, pero la Corte Suprema les quitó la personería y no pueden discutir las paritarias. Los planes de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad para finalizar el problema.

En tanto el jefe de Gobierno porteño aclaró que "los metrodelegados no son un gremio oficial" y que "la paritaria ya se firmó y no se está discutiendo". Reiteró la posibilidad de sancionar a los trabajadores y reemplazarlos "con personal de dirección para manejar" las formaciones.

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el paro del martes de los metrodelegados era "ilegal porque el gremio es ilegal", y consideró que la Policía de la Ciudad actuó "con firmeza" y "bien" ante el delito que representaba "cortar el transporte público" interponiéndose en las vías a las formaciones.

"El paro es ilegal porque el gremio es ilegal. Lo de ayer fue realmente inentendible, primero porque los metrodelegados no son un gremio oficial, son ilegales, y segundo porque una cosa es hacer un paro, aunque sea ilegal en este caso, y otra cosa es cortar el servicio público", señaló Rodríguez Larreta a radio Continental.

Allí, el jefe de Gobierno de la ciudad dijo que se va a "seguir sancionando a quienes pararon" porque, argumentó, "no pueden tener de rehenes a 700.000 usuarios del servicio como lo hicieron ayer".

Como seguira...
Toda una incognita!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario